Nacionales

Friedmann ofreció renunciar al Senado, según Samaniego

La senadora colorada Lilian Samaniego aseguró que el legislador Rodolfo Friedmann ofreció su cargo para dar lugar al juramento del exmandatario, Horacio Cartes.

Rodolfo Friedmann. Foto: Twitter.

De acuerdo a los informes, la decisión se da con el objetivo de terminar con la crisis política interna y la amenaza de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

El ofrecimiento, según los datos, es para dejar la banca libre la banca, lo que abrirá la puerta al juramento como senador de Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado.

Friedmann, manifestó que si era un obstáculo, ponía su cargo a disposición del presidente, con tal que termine este tema y se lleve adelante la pacificación y siga la gobernabilidad.

Con relación al tema, Samaniego reconoció el gesto de su colega y sostuvo que no hubo “un pedido formal” para que Friedmann renuncie.

El dato

El movimiento cartista solicitó en su momento junto con la oposición el pedido de juicio político contra Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez por el acuerdo del acta bilateral.

Más detalles en el video.