Nacionales

Imputan a hijo de concejal que baleó a policía

El fiscal Hernán Mendoza, procesó al hijo de un concejal por intentar asesinar a un oficial de policía. Además se libró una orden de captura en su contra.

Osmar Rigoberto Palacios. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes, Osmar Rigoberto Palacios, hijo del edil Héctor Palacios, del municipio de Captán Bado, fue imputado por tentativa de homicidio doloso.

Asimismo se libró orden de captura del hombre, quien está sindicado como el autor del intento de Homicidio de un agente policial que se encontraba de servicio en un control de rutina.

Mientras que la víctima fue identificada como suboficial de la Policía Nacional, Marino Ruiz.

El caso

Según los datos de la Fiscalía, el hecho se registró en la noche del domingo, cuando Palacios en compañía de otras personas, a bordo de un automóvil Toyota, se detuvo en un control rutero que realizaba el suboficial Marino Ruiz junto a otros camaradas.

Ruiz observó que Palacios tenía en su poder un arma de fuego, por lo que le pidió que salieran del rodado para ser verificados, pero los mismos se habrían rehusado, el uniformado forcejeó y el supuesto autor efectuó cuatro disparos de arma de fuego contra el uniformado.

En tanto que luego de los disparos, el efectivo de la Policía Nacional cayó al suelo y mientras fue auxiliado por otros agentes del orden que se encontraban en el lugar, el supuesto autor y sus acompañantes huyeron.

El dato

Osmar Rigoberto Palacios cuenta con antecedentes por Homicidio Doloso en el año 2017, por lo que ya tenía orden de captura firmada por el juez Penal de Garantías, Leojino Benítez Caballero.