Nacionales

Motín tras decomiso de drogas en Itauguá

Unos 80 jóvenes se encuentran amotinados en el Centro Educativo de Itauguá. Hasta el momento, un interno fue retirado luego de sufrir heridas.

Imagen de los jóvenes. Foto: Captura.

Alejandra Peralta, viceministra de Política Criminal, confirmó a Noticias Paraguay que unos 80 jóvenes se encuentran amotinados en el centro penitenciario de menores de edad. Dijo que hasta el momento fue retirado del sitio un herido. Los incidentes comenzaron alrededor de las 8:00.

De acuerdo a lo que se supo, los internos quemaron colchones. Incluso se maneja la información de que tomaron una escopeta que estaba en poder de uno de los guardiacárceles del sitio.

La alta funcionaria indicó también que durante la jornada del domingo se registró un decomiso de drogas, crack y marihuana específicamente. Estas sustancias fueron advertidas antes de ser ingresadas al interior del reclusorio.

Peralta precisó que el establecimiento alberga a 224 internos.

De acuerdo al informe de medios radiales, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ingresaron al sitio para controlar la situación. Así también, bomberos operan en el sitio.

Hay un gran daño a la estructura, vidrios rotos y quemaron como 100 colchones”, dijo a la 1080 AM el comisario Víctor Barrientos. El uniformado también habló de la incautación como motivo del enojo de los jóvenes.

El motín fue controlado poco antes de las 10:00. Ocho reclusos sufrieron diversas heridas. 

Imágenes en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jóvenes del Centro Educativo de Itauguá se amotinaron en la mañana de este lunes. Imágenes compartidas por @universo970py.

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el