Nacionales

Rodríguez asegura que renunció al IPS

El extitular del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este lunes que presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez. Con estas declaraciones, niega haber sido echado.

Economista Armando Rodríguez. Foto :Radio 1000 AM.

El economista Armando Rodríguez manifestó que presentó su renuncia al presidente Mario Abdo Benítez y que la resolución de la misma será concretada en la tarde de este lunes o en la mañana siguiente.

De acuerdo a lo que manifestó el extitular del IPS, en comunicación con Radio 1000 AM, tomó dicha determinación debido a la coyuntura política.

Yo antes que crear problemas o ser un factor de obstáculo, si es que fuere así, pongo a disposición el cargo y presento mi renuncia para que el presidente designe a la persona que él desee”, expresó Rodríguez.

Finalmente, explicó que cuando deje el cargo volverá al Banco Central del Paraguay (BCP), donde es funcionario de carrera y posee una antigüedad de 27 años.

De hecho estoy con licencia sin goce de sueldo hasta el día que salga el decreto de mi cambio”, relató.

Junto a Armando Rodríguez, dejan sus cargos Edsel González y Julio Velázquez, ambos representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de Administración del IPS.

El asesor técnico legislativo de la Presidencia, Hernán Hutteman, informó este lunes que fue Mario Abdo Benítez quien dispuso los cambios en la previsional.

Los detalles en el audio.