Nacionales

Abdo Benítez habla luego del fracaso del juicio político

El intento de juicio político de los opositores fue descartado por la mayoría de los colorados. Sobre el punto, el Presidente de la República se expidió en redes sociales.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

“Estos días nos dejan una gran enseñanza! Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país! Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos!”, fue el tuit publicado por el mandatario, luego de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se descartó el juicio político.

Los 43 legisladores colorados le bajaron el pulgar al libelo acusatorio impulsado por la oposición y el documento fue archivado.

El PLRA y otros partidos buscaron el juicio político contra los tres integrantes del Ejecutivo, afirmando que se cometió traición a la patria, al firmar el acta bilateral con Brasil para la compra de energía de Itaipú.

De acuerdo a lo que se dijo en su momento, el acuerdo al que se llegó con el Gobierno del país vecino no tenía aspectos positivos para Paraguay.

En este sentido, se habla de la falta de patriotismo de las autoridades del Gobierno, en el más alto nivel, es decir del Presidente y vicepresidente.