Nacionales

Estudiantes buscan visibilizar la importancia de la salud mental

Una sentata tuvo lugar en la planta baja del Hospital de Clínicas. Estudiantes de varios cursos de la carrera de Medicina se hicieron presentes para brindar un homenaje a la joven que perdió la vida en la tarde de este lunes y concientizar para evitar nuevos casos de suicidios.

Foto: Twitter.

Una importante cantidad de alumnos, docentes y profesionales de la salud, se hicieron cita, este martes, en la planta baja del hospital de Clínicas.

Todos con una vela encendida y un cartel con un importante mensaje para el compañero. Con esta actividad buscan darle una mayor atención al bienestar mental, de cada alumno, docente o profesional de la salud que está pasando por un mal momento.

Esto se desencadenó, tras la muerte de una joven estudiante del primer año de Medicina, quien se lanzó de un edificio, en la tarde de este lunes, en el centro de Asunción.

De acuerdo a los datos que se manejan, es el tercer caso de suicidio de estudiantes de medicina en estos tres últimos años.

Autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA ya están tomando medidas para reforzar el soporte, tanto psiquiátrico y psicológico de los estudiantes y residentes, a pesar de no contar con los recursos necesarios para dicho fin.

Más detalles en el video.