Nacionales

Víctor Bogado recusa a jueces encargados de resolver su sentencia

Víctor Bogado, exlegislador colorado, recusó a Pedro Mayor Martínez y Mirta González, camaristas que debían resolver si confirmaban o no la sentencia que recibió por el caso “niñera de oro”.

Víctor Bogado. Foto: Abc.

Los datos señalan que Bogado fue declarado culpable del hecho punible de cobro indebido de honorarios y recibió una pena de un año de cárcel.

De acuerdo a los informes, el exlegislador al ser beneficiado con suspensión de la condena, por imposición judicial, debe abonar G. 20 millones de forma mensual por el plazo de dos años, para restablecer la paz en la comunidad.

Según los reportes, el dinero será distribuido a distintos centros de beneficencia, entre ellos la Asociación de Ayuda al Hogar de Ancianos Santa María de la Encarnación, ubicado en Encarnación. A este lugar deberá donar G. 2 millones mensuales.

Mientras que actualmente presentó una acción de inconstitucionalidad en junio pasado contra la resolución de la Cámara de Senadores por la cual se le retiró la investidura parlamentaria, señala Abc.

El dato

Por su parte María Esther Roa, de la coordinadora de Ciudadanos Autoconvocados Comisión de Escrache, presentó una nota a la Corte Suprema de Justicia, en la cual solicitan la auditoria de gestión del expediente de Gabriela Quintana y del exsenador Víctor Bogado sobre cobro indebido de honorarios.

Sostuvo  que el pedido  es para determinar la responsabilidad por mal desempeño de los magistrados  que intervinieron el caso «niñera de oro» y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según manifiesta Radio1000 AM.

Más detalles en el audio.