Nacionales

El coqueteo y extorsión en redes puede acabar en suicidio, alertan

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional brindó detalles en relación con la detención de personas involucradas en este esquema de extorsión. Así también habló de las consecuencias que genera en los afectados.

Anuncios contra el sexting. Foto: Gentileza.

Cardozo mencionó a Radio 1000 AM, que son seis las personas involucradas en el esquema de extorsión con fotos íntimas.

Detalló que tras los allanamientos realizados el pasado martes en Zeballos Cué y en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fueron en prosecución a seis denuncias que se recibieron de víctimas de esta modalidad.

“Tuvimos dos detenciones y dos que estaban en Tacumbú a quienes se le abrió una nueva investigación y que están imputados ahora, o sea, cuatro personas son las involucradas y dos que estaban fuera que fueron capturadas”, refirió.

El jefe policial informó que emitió orden de aprehensión contra un exconvicto que salió en libertad hace pocos días. Así también resaltó que el operativo fue el resultado de un seguimiento que se inició hace más de cuatro meses.

En otro momento explicó que para poner en práctica el método fraudulento, los responsables utilizaron más de 25 líneas de celulares de diferentes compañías y resaltó que en una sola de las líneas, se detectó un movimiento de dinero de más de 50 millones de guaraníes, producto de extorsión.

“Quiere decir que hay muchas más personas que fueron víctimas”, acotó.

Señaló además, que los miembros de la banda poseían una capacidad limitada para poder identificar a posibles víctimas pero “lo hacían muy bien”.

Estimó que las personas que cayeron en la red de extorsión pagaron un promedio de 5 millones de guaraníes cada una.

Finalmente mencionó que el problema de la extorsión es sumamente grave porque psicológicamente la víctima llega a un pico de stress que en otros países llegó hasta el suicidio.

Más detalles en el audio.