Expulsan a brasileños que merodeaban la zona del Palacio
Hiago Araujo Souza, de 23 años y Gustavo de Sant Anna, de 29, fueron divisados en las cercanías del Palacio de Gobierno, “en actitud sospechosa” y posteriormente detenidos.
De acuerdo al director de Migraciones, Alexis Penayo, la dependencia a su cargo trabaja en forma directa con Interpol, y no se detectó en los registros que uno de los brasileños detenidos frente al Palacio de López tenía orden de captura en uno de los estados de su país, porque no contaba con la alerta internacional de captura.
Ambos realizaron su ingreso cumpliendo con todos los requisitos sin embargo la situación en que se encontraban cerca del Palacio de los López llamó la atención de las autoridades.
Penayo señaló que cuando la Interpol se enteró de la detención, contactó con sus pares de Brasil, quienes le manifestaron que uno de ellos tenía orden de captura estadual y que no figuraba en la base de datos porque la alerta no es a nivel internacional, informó la 780 AM.
Los dos detenidos fueron entregados a las autoridades brasileñas, uno por contar con orden de captura en Brasil y otro por atentar contra la seguridad de la soberanía del país.
Más detalles en el video
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este