Nacionales

Expulsan a brasileños que merodeaban la zona del Palacio

Dos ciudadanos brasileños fueron arrestados por la Policía Nacional, por encontrarse cerca del Palacio de Gobierno en actitud sospechosa. Ambos ya fueron expulsados del país y uno de ellos cuenta con orden de captura estadual.

Foto: Captura.

Hiago Araujo Souza, de 23 años y Gustavo de Sant Anna, de 29, fueron divisados en las cercanías del  Palacio de Gobierno, “en actitud sospechosa” y posteriormente detenidos.

De acuerdo al director de Migraciones, Alexis Penayo, la dependencia a su cargo trabaja en forma directa con Interpol, y no se detectó en los registros que uno de los brasileños detenidos frente al Palacio de López  tenía orden de captura en uno de los estados de su país, porque  no contaba con la alerta internacional de captura.

Ambos realizaron su ingreso cumpliendo con todos los requisitos sin embargo la situación en que se encontraban cerca del Palacio de los López llamó la atención de las autoridades.

Penayo señaló que cuando la Interpol se enteró de la detención, contactó con sus pares de Brasil, quienes le manifestaron que uno de ellos tenía orden de captura estadual y que no figuraba en la base de datos porque la alerta no es a nivel internacional, informó la 780 AM.

Los dos detenidos fueron entregados a las autoridades brasileñas, uno por contar con orden de captura en Brasil y otro por atentar contra la seguridad de la soberanía del país.

Más detalles en el video