Nacionales

Fuerte cruce verbal entre titular de la UIP y periodista

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, negó haberse pronunciado a favor del acta bilateral de Itaipú, por haber recibido fondos con valor de G. 3.000 millones, en concepto de un programa para pequeñas y medianas empresas.

Foto: Captura.

Gustavo Volpe, titular de la UIP, afirmó que es falsa la acusación que ABC Color realizó en su contra, al decir que la organización recibió G. 3.000 millones para sentar postura a favor del “acta entreguista”.

“Estos fondos sirven 100% para apoyar a las micropymes”, aseveró.

Así mismo, resaltó que se manifestó a favor del acta bilateral de Itaipú, porque el entonces presidente de la Ande, Pedro Ferreira, le dijo que el mismo sería beneficioso para el sector industrial.

Estas declaraciones se dieron, este martes en una conferencia de prensa realizada en la UIP y convocada por su titular para aclarar las publicaciones que dicho medio realizó en su contra.

La situación se caldeó y tanto el presidente de la UIP como el periodista Juan Carlos Lezcano, conocido como Juanki, discutieron en medio de la conferencia, hecho que llevó al comunicador a abandonar la sala.

“¿Por qué tenés que agredir con un titular?”, le dijo el líder gremial. Mientras que el comunicador de ABC Color, le manifestó que lo estaban echando del sitio.

Más detalles abajo.