Nacionales

Investigan muerte de niño de dos años en sanatorio privado

Un niño entró por una afección respiratoria a un hospital privado y murió en el lugar, aparentemente por negligencia médica.

Ilustración. Foto: Pixabay.

El fiscal Oscar Delfino confirmó que el niño, de dos años, murió a las 13:00 de este martes en un sanatorio privado. El agente no quiso confirmar de qué centro asistencial se trata, afirmando que se están realizando diligencias.

Informó que ahora se llevará adelante la segunda autopsia al cuerpo del pequeño, ya que el primer procedimiento fue ejecutado en el nosocomio en cuestión.

Los padres denunciaron negligencia médica y por ello se decidió que el Ministerio Público hará el proceso correspondiente.

Es la primera vez que es parte de un caso en el cual se realizan dos autopsias a un cuerpo en menos de un día, indicó Delfino a la 730 AM.

El pequeño entró caminando al centro asistencial, padeciendo una afección respiratoria y un cuadro febril, explicó el agente.

Un relato viralizado en redes sociales habla de que se trata del Sanatorio Migone, sin embargo tal cuestión no fue confirmada por autoridades pertinentes.