Nacionales

Tras larga negociación, tomateros cesan protestas

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunciaron que se destrabó de forma provisoria el conflicto con los productores de tomates. El precio para el producto es de G. 2.500 por kilo solo hasta el lunes.

Ministro junto a productores. Foto: MAG.

Finalmente los productores aceptaron la propuesta hecha por el ministro Denis Lichi, luego de una larga reunión.

Los afectados denunciaron que la Dirección de Comercialización consiguió mercados para 10 mil kilos de tomates, cada día de por medio, que tendrían que ser cargadas en cajas especiales pero a un precio inferior al solicitado, lo que fue rechazado rotundamente por los horticultores.

Luego de muchas negociaciones, se logró que los productores reciban G. 2.500 por kilo de tomate en forma libre en sus fincas.

El director de comercialización, Aníbal Roa, indicó que aún no está asegurado el aumento del precio del producto, pero que se están haciendo los trabajos para mejorar el mercado.

En tanto que el agricultor, Abel Brítez, refirió que aceptaron la propuesta para evitar pérdidas en sus fincas, pero que esperan que para el lunes se tenga una solución concreta a esta problemática, señala Abc.

Manifestó que la próxima semana no sube el precio del tomate, nuevamente saldrían a la ruta.