Nacionales

Defensor de acta bilateral se reunía con fiscales, revelan

El exdirector de Itaipú, Ing. Jorge Ayala Kunzle, se reunió con los fiscales que investigan el acta de Itaipú. Esta situación llama la atención debido a que el extitular de la binacional, en su momento, defendió el tratado en cuestión y ahora brinda asesoramiento a los agentes del Ministerio Público.

Ing. Jorge Ayala Kunzle. Foto: Captura.

El exdirector de la Itaipú, Ing. Jorge Ayala Kunzle, y fiscales, que investigan el acta bilateral, se reunían constantemente en la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi).

Estos encuentros inicialmente fueron negados por el ingeniero al equipo periodístico de ABC Color, que fue hasta el lugar para constatar los rumores. Sin embargo, al ser confirmadas por el fiscal Marcelo Pecci, no tuvo más remedio que excusarse con confusas declaraciones.

De acuerdo a lo informado por dicho medio, los fiscales que están investigando el “acta entreguista” están siendo asesorados por el Ing. Kunzle, en la parte técnica.

No obstante, lo que llama la atención de estas conversaciones, no es el hecho de que se estén reuniendo con mucho hermetismo, sino que inicialmente cuando se destapó la polémica de la firma, Kunzle defendía dicha acta, e incluso decía que no afectaría ni al Paraguay, ni a las tarifas de la Ande.

Más detalles abajo.