Nacionales

Fiscalía no actúa en caso de desaparición de cuerpo de cementerio, denuncian

Los familiares de un hombre fallecido, cuyo cuerpo desapareció del cementerio del Este hace más de un mes, denunciaron la inacción de la Fiscalía.

Tumba profanada. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Los familiares lamentan la inacción del Ministerio Público ante un hecho que afecta a la esposa e hijos de Hugo Vicente Núñez Hechague, de 50 años, quien pereció a causa de una enfermedad el 3 de junio de este año.

Karen Rodríguez, sobrina del fallecido manifestó a RDN que la denuncia de desaparición se llevó a cabo hace más de un mes.

Asimismo señaló que llegaron hasta la fiscal Sara Torres de la unidad barrial n° 3, quien reveló a la familia que aún no iniciaba las pesquisas, ya que “en el Ministerio Público se tiene mucho trabajo”.

La joven lamentó la situación y sostuvo que posiblemente dejarán encajonado el caso.

El caso

Ingrid Núñez denunció la desaparición del cadáver de su padre del cementerio del Este.

La familia sospecha que robaron el cuerpo a una semana de su sepultura.

La joven, de 22 años, explicó a RDN que se acercó junto a otros familiares, este miércoles, para visitar la tumba de su padre, sin embargo se sorprendió al encontrar vacío el cajón.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y en el lugar se constituyeron agentes de criminalista de la Policía Nacional, pero la Fiscalía no llegó.

Mencionó que su padre murió por complicaciones en su salud causadas por inhalación de tóxicos.

El dato

Una usuaria de las redes sociales, denunció que tres ataúdes estaban descubiertos y con los cuerpos en estado de descomposición.

Según las denuncias, el hecho ocurrió en el mismo cementerio.