Nacionales

Friedmann confiesa que está dispuesto a irse del Senado

El senador Rodolfo Friedmann dijo que “no podría levantar su mano en el senado para el juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos”. Sin embargo resaltó que no se convertiría en un obstáculo para la unión colorada.

Rodolfo friedmann. Foto: Captura.

Durante el programa de Algo Anda Mal, el senador Rodolfo Friedmann habló sobre su futuro en el senado, después del acuerdo entre su partido y Honor Colorado para salvar al presidente Mario Abdo Benítez y el vice Hugo Velázquez del juicio político.

Explicó que ingresó a la Cámara de Senadores por la inhabilidad de uno de los 45 legisladores y debido a la línea de sucesión.

No obstante, resaltó que el 15 de agosto el panorama cambió y existen versiones de que Horacio Cartes ya podría asumir su banca, por respeto a la voluntad popular.

Detalló, por otra parte, que dicha situación también está condicionada por el hecho de que Cartes es un exmandatario y “automáticamente” debe convertirse en senador vitalicio.

Lo que yo creo es que yo no ocupo la banca de nadie, y no puedo pisar mis principios, no puedo ir en contra de lo que yo sostengo. Eso no significa que yo no pueda tomar otros caminos, que no va a hacer que yo pise mis principios”, aseguró el legislador.

“No podría levantar mi mano en el senado para el juramento de Nicanor Duarte Frutos, ni de Horacio Cartes”, sostuvo Friedmann, al tiempo de recalcar que podría tomar “otros caminos”, no por una conveniencia, ni por una exigencia, sino que por el bien del movimiento Coloroda Añetete.

Lo hice desde el día cero, no desde el día 10, porque creo que es lo que corresponde hacer en un equipo”, sentenció el parlamentario.

Más detalles en el video