Nacionales

Muerte de niño: El Migone asegura que se aplicaron protocolos

El abogado Ricardo Preda, representante legal del sanatorio Migone, detalló que se pusieron a disposición de los familiares del niño de dos años que falleció en el área de urgencias pediátricas.

Fachada del Sanatorio Migone. Foto: Hoy.com

Preda mencionó a Radio 1000 AM, que se remitió al Ministerio Público toda la actuación escrita que se suele aplicar en este tipo de casos, es decir la historia clínica, anotaciones, los cuadernos de guardia y de enfermería.

Dijo además que con la documentación presentaba ante la Fiscalía se podrá verificar el cambio de rotación de guardia y el inventario de todos los equipos e insumos que se encuentran en el área de urgencias.

Por otro lado, expresó que por recomendación del doctor Antonio Arbo, médico tratante del niño, se solicitó la realización de una nueva autopsia, cuyos resultados se darían a conocer en aproximadamente dos semanas.

Indicó también que el sanatorio proveyó a los investigadores el circuito cerrado del área de urgencias, donde se produjo el fallecimiento del niño.

El pequeño había ingresado en horas de la mañana por un cuadro febril y su deceso se dio a las 13:00 del martes.

“Estaba la misma médica pediatra de guardia en el lugar y definitivamente se aplicaron todos los protocolos”, resaltó.

Finalmente, Preda manifestó que respeta la posición de la madre del bebé fallecido, sobre la supuesta falta de insumos en el área de urgencias del centro asistencial. Sin embargo, aseguró que no existió tal déficit y agregó que su versión podrá ser comprobada con el análisis del circuito cerrado.

Antecedentes

El pasado martes a las 13:00 un niño de dos años murió en el Sanatorio Migone de la capital.

De acuerdo a los datos reportados por la familia ante la Fiscalía, se trata de un caso de negligencia médica.

El fiscal Oscar Delfino confirmó a la 730 AM que el pequeño ingresó caminando al centro asistencial para tratarse por una afección respiratoria y un cuadro febril.

Los detalles en el audio.