Nacionales

Tito Ibarrola explica el sentido de su abstención ante lluvia de críticas

El Diputado por el partido Hagamos, Tito Ibarrola, emitió un comunicado, a través de un video compartido en sus redes sociales, aclarando el por qué se abstuvo a votar, a favor o en contra del juicio político a los representantes del Ejecutivo y al ministro de Hacienda.

Foto: Radio 1000 AM.

En la sesión extraordinaria del martes, con 43 votos de los diputados colorados en contra, 36 de la oposición a favor y una abstención, quedó sepultado el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, al vice Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López.

Esa única abtención corresponde al diputado Tito Ibarrola, del partido Hagamos, quien a través de un video, compartido en sus diferentes redes sociales, argumentó el porqué de su decisión, ya que fue duramente criticado.

Ibarrola manifestó que desde un principio, él estaba a favor del juicio político contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pero que en esa sesión se trató el juicio político de los tres miembros del ejecutivo, por lo que decidió quedarse sin una postura en específico.

Alegó que cuando el votó en blanco, ya se contaba con mayoría necesaria para mandar al archivo el pedido de juicio político, por lo que su elección no afectó la decisión del pleno.

Más detalles en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El diputado Tito Ibarrola explicó el sentido de su abstención durante el tratamiento del juicio político. Fue criticado duramente en redes.

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el