Nacionales

Capturan al famoso “Roque Py Guasu” por violento asalto a banco

El principal sospechoso y líder del grupo que asaltó la sucursal del Banco Visión, de Liberación, San Pedro, fue capturado, este viernes. Durante el atraco un joven de 18 fue asesinado.

Roque Jacinto González. Foto: Abc.

De acuerdo a los informes, Roque Jacinto González, conocido como “Roque Py Guasu”, es considerado como uno de los asaltantes de bancos más peligrosos del país.

Los reportes indican que está vinculado al asalto con derivación fatal, que se registró, 7 de julio, en horas de la madrugada.

Durante el  mencionado atraco los delincuentes usaron explosivos para hacer volar parte del edificio y llegar así a la bóveda. Los atacantes incendiaron vehículos y llevaron a cabo su cometido con total tranquilidad.

Además, asesinaron a un joven de 18 años e hirieron a un hombre de 75, ambos residentes de la zona.

El hombre conversó con los medios y dijo que su nombre es el que lo condena. Además, aseguró que no es posible la reinseción.

El dato

González estaba recluido en el año 2006, sin embargo huyó con la ayuda de un grupo comando, cuyos miembros se hicieron pasar por policías y detuvieron el móvil del Ministerio de Justicia y Trabajo en que era trasladado, en Ciudad del Este.

Mientras que en 2008, corrió la versión de que fue abatido por policías brasileños, pero la información no fue afirmada.

Su nombre y su apodo resuenen en cada asalto de gran magnitud desde hace al menos 15 años.

Los detalles en el video.