Nacionales

Estudiantes tratan de inmaduro a Petta por polémico tuit

La coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Alejandra Orrego, manifestó que el gremio estudiantil está a favor de la destitución del ministro de Educación, Eduardo Petta. La joven lo criticó duramente por el tuit que el secretario estatal lanzó contra el senador Silvio Ovelar.

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Twitter.

Alejandra Orrego, coordinadora ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), anunció que realizarán un debate sobre la educación y el acta bilateral de Itaipú, este sábado a las 07:30, en el Paseo La Galería.

En comunicación con Radio 1000 AM, Orrego criticó además al ministro de Educación, Eduardo Petta, por el polémico tuit que lanzó contra el senador Silvio “Beto” Ovelar.

De acuerdo a lo manifestado por la estudiante, con esto el ministro demuestra que no piensa en los estudiantes y que se preocupa más en “discusiones estériles, inmaduras y de show en redes sociales”, antes que en mejorar las condiciones en el área de su competencia.

Un ministro de Educación no puede estar comportándose así, en lugar de cumplir sus obligaciones, escuchar a los estudiantes, él no hace realmente su trabajo, nosotros somos conscientes que una persona que ni siquiera es digna de escuchar a los estudiantes, no tiene interés de cambiar realmente la educación”, sentenció.

La coordinadora de la Fenaes agregó que el gremio estudiantil está totalmente de acuerdo con los sectores que exigen la destitución de Petta de la cartera estatal.

Más detalles en el audio.