Nacionales

Estudiantes y ciudadanos autoconvocados escrachan a Kriskovich

El abogado Cristian Kriskovich fue nuevamente objeto de los escraches. Exigen su salida como docente de la Universidad Católica, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue denunciado por supuesto acoso sexual a una estudiante universitaria cuando esta era su alumna.

Escrache ciudadano. Foto: UH.

Estudiantes, ex estudiantes y personas autoconvocadas escracharon el pasado jueves al abogado y docente universitario Cristian Kriskovich.

Exigen que deje de impartir clases en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y que no ocupe cargos en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Pedimos docentes, nos dan acosadores”, cantaban los manifestantes, quienes también lanzaron rollos de papel higiénico y huevos contra la vivienda del abogado.

Los presentes exigieron justicia para la joven estudiante, quien denunció haber sido víctima de supuesto acoso sexual por parte de Kriskovich, quien era su profesor.

Pese a la denuncia y a que el caso fue investigado por el Ministerio Público, el mismo salió airoso del proceso porque la Fiscalía determinó que en las pruebas presentadas por la víctima no se configura acoso, sino “puros galanteos”.

Algunos de los mensajes inapropiados que el docente habría enviado a su alumna, contenían frases como: “Rompé con tu novio”, “Te falta hombre”, entre otros.

Por otro lado, la denunciante fue incluida en una lista de más de 40 estudiantes que terminaron imputados por supuesta producción de documentos falsos y alteración de datos informáticos, por supuesta compra de notas.

A raíz de esto, la misma cuenta con orden de captura y este mes de agosto solicitó ser recibida como refugiada en Uruguay, donde se encuentra actualmente, reportó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.