Nacionales

Paraguay y Argentina habilitan nuevo paso fronterizo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, inauguraron, este viernes, el paso fronterizo que une las ciudades de Ayolas e Ituzaingó. La estructura utilizada como puente forma parte del coronamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Silvana Abdo, Mario Abdo Benítez junto a Mauricio Macri y Juliana Awada.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez, enfatizó que el nuevo paso fronterizo apunta a transformar significativamente a las pobladores de Ayolas e Ituzaingó.

“Confiamos que con esta iniciativa potenciemos el desarrollo mediante el comercio, la promoción del turismo, el servicio y un mayor intercambio cultural”, sostuvo.

De acuerdo a los datos, la conexión entre las ciudades de Ayolas, Misiones, e Ituzaingó, provincia de Corrientes, existe desde la construcción de la represa de la EBY, sin embargo el paso estaba habilitado para funcionarios técnicos de la binacional.

Para la habilitación al público se construyeron puestos de migraciones a ambos lados.

El dato

En principio se permitirá el tránsito por el cruce para los vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros.

Mientras que el horario habilitado será de 9:00 a 19:00, señala Última Hora.

Asimismo desde Entidad Binacional Yacyretá comunicaron que está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos con tracción a sangre.

No estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotografías o cualquier otro fin.

El ingreso al lado paraguayo está ubicado en el Puesto 14, acceso a la represa, y allí funcionarán las oficinas de la Direccion de Migraciones, Aduanas, Puertos, Prefectura Naval, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional, Secretaría Nacional deTurismo.

Además, tendrán escáner de última generación, y el tránsito se controlará con patrullas y drones.

En tanto que en caso de emergencia, los rodados podrán contar con remolques, según los datos oficiales.