Nacionales

Kelembú es nuevo presidente de Junta Municipal esteña

Celso Miranda, fue electo como nuevo titular de la Junta Municipal de Ciudad del Este. El hecho se registró, este miércoles, durante la sesión ordinaria fue elegido presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este en la sesión ordinaria.

Celso Miranda. Foto: Facebook Kelembú.

De acuerdo a los datos, la elección se llevó a cabo como parte de un consenso entre oficialistas y un grupo de opositores.

Miranda, conocido como Kelembú, era uno de los principales detractores del jefe comunal Miguel Prieto.

En tanto que como vicepresidente fue asignado el edil Herminio Corvalán (Tekojoja), de la base aliada de Prieto.

Según los informes, el equipo de Prieto captó el apoyo de tres opositores y junto con ediles aliados conformaron una nueva mayoría en la Junta Municipal.

Asimismo, Javier Bernal (PLRA) y Perla Rodríguez de Cabral (ANR) abandonaron la bancada opositora.

El dato

Los concejales que apoyan al intendente son; Hugo Benítez (MCDE), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Corvalán, Bernal, Rodríguez de Cabral y Miranda.

Los opositores están conformados por  los colorados Alejandro Zacarías, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Neri Chávez y Juan Ángel Núñez.

Por su parte, el intendente sostuvo que Miranda es el indicado de encabezar la presidencia.

“Yo estoy muy entusiasmado por lo que se viene en Ciudad del Este. Sé que puede impactar que Celso Miranda esté como presidente de la Junta Municipal, pero es lo que se debía hacer”, señaló.

Mencionó además que precisa que los ediles voten por varios proyectos, como para las obras de la Costanera, bacheos, 55 empedrados, 27 aulas, almuerzo escolar y la planta de producción de asfalto.

Finalmente refirió en comunicación con la 730 AM que “la confianza se irá construyendo. Está demostrando que se puede construir gobernabilidad”.