Ministro asegura que controlarán totalmente focos de incendio en el Chaco
Joaquín Roa, ministro de la SEN afirmó que solo quedan tres focos de incendios: dos en Adrín Jara y uno en Bahía Negra.
Roa resaltó, en comunicación con Radio 1000 AM, que en el transcurso de este miércoles terminarán de apagarlos.
“Estamos trasladando un tanque de4 10.000 litros hasta un punto aquí dentro del monte, vamos a limpiar la zona, con motosierra, desmalezadoras y machetes y vamos a instalar ahí el tanque para que de ahí se surta el helicóptero con el Bambi”, explicó.
Señaló que la lluvia de ocho milímetros que se dio en Adrián Jara ayudo bastante al trabajo de extinción, así como las precipitaciones de tres milímetros en Bahía Negra.
“Yo me quedo hasta que esto esté solucionado, esa es la directriz muy clara que tengo del presidente de la República”, sentenció.
Por otra parte, mencionó que el presidente Mario Abdo Benítez le solicitó que realice una campaña sostenida de educación, durante el año, para controlar y evitar este tipo de situaciones.
“Para el Rally del Chaco, queremos hacerles firmar un compromiso a los corredores, un contrato social, donde ellos se comprometen a no hacer ningún tipo de fogata, o si lo van a hacer, que lo hagan de una manera más controlada posible. Son acciones que vamos a ir tomando, con relación a estos eventos”, detalló el ministro Roa.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este