Nacionales

Si Abdo Benítez viajaba a Turquía, volvía como expresidente, afirma Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna mencionó que él fue quien le aconsejó al mandatario no viajar a Turquía cuando estaba pendiendo de un hilo su continuidad en el cargo.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter.

Galaverna conversó con Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y explicó que desde el momento en que Horacio Cartes y su movimiento, Honor Colorado, se plantaron en la posición partidaria no existía ninguna posibilidad de alcanzar los votos para el juicio político del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Estuvimos hecho mierda ese miércoles a la noche”, reconoció, refiriéndose a la noche en la que estaban buscando la manera de que Abdo Benítez no sea sometido a juicio político, tras la polémica por el acta bilateral de Itaipú.

“Estábamos fuera entre las 22:00 hasta la 01:00”, refirió.

En otro momento aseguró que: “Si Mario no estaba, volvía como expresidente”. Alegando que si el jefe de Estado viajaba a Turquía lo iban a sacar del cargo.

Finalmente aclaró que Horacio Cartes no extorsionó de ningún amanera para ayudar a evitar el juicio político al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más detalles en el siguiente video.