Nacionales

Caso de Fabbro fue una fabricación, asegura periodista

El polémico periodista Enrique Vargas Peña aseguró que el caso de Jonathan Fabbro fue una fabricación. El exfutbolista fue condenado a 14 años de cárcel, luego de ser hallado culpable de someter sexualmente a su ahijada desde los cinco hasta 11 años.

Vargas Peña y Fabbro.

La sentencia fue dada a conocer en Argentina al filo del mediodía de este jueves. El exfutbolista, argentino nacionalizado paraguayo, deberá estar encerrado durante 14 años en una prisión.

En su espacio de la 98.5 FM, Vargas Peña salió al paso de lo consumado en tribunales del vecino país y aseguró que se trata de un caso fabricado.

El periodista comenzó diciendo que leyó textos publicados en medios como La Nación, Clarín, la edición en inglés de Perfil e Infobae de Argentina.

Las fuertes contradicciones de Jonathan Fabbro en el juicio por violar y corromper a su ahijada”, se titula la nota de Infobae al que el comunicador le dio mayor crédito.

Luego de informarse con los escritos, soltó: “Puedo decir con mayor certidumbre que este caso es una fabricación”.

Entre otras cosas, argumentó que las pruebas acercadas por la querella no son suficientes. Dijo que no los chats son solo capturas y que los mismos ya no estaban en el teléfono de la víctima.

“El teléfono de la nena no se pudo peritar, porque ya no está a su disposición, se peritó, pero no tenía el chip, porque se había cambiado”, manifestó. En otro momento, reconoció que un oficial de policía especializado confirmó que esas capturas se hicieron en el equipo.

No hay ninguna lesión genital de la chica, entonces la defensa dijo que la penetración fue por la boca”, continuó. “La nenita tenía entre cinco y 11 años, y la captura de pantalla hablan de que ella estaba con su novio. ¿Cuánto nueve años, 10 años?”, se preguntó.

“Finalmente, suena grosero lo que voy a decir ahora, pero le preguntan a la nena en la Cámara Gessel qué pasa cuando ve a un hombre desnudo, específicamente a Fabbro y ella dice ‘nada, todo normal’”, dijo. Prosiguió sosteniendo: “Entonces Fabbro cuenta que no es normal, que su pene es enorme, y que cualquier persona que le ve nota que su pene no es normal, y cómo puede ser que esta nenita no haya notado ese pequeño detalle”.

Otro punto rebatido por el comunicador hace referencia a que la víctima asegura que fue abusada en un viaje que realizó a Ezeiza para retirar unas valijas. Sobre este punto, el comunicador aseguró que no hay imágenes que confirmen tal situación.

A mí no me cierra esto, pero ni ahí luego”, remató para luego preguntarse: “¿En base a esto lo condenaron a 14 años pio?”.