Nacionales

Por falta de lugar, depositan cadáveres en sala común de hospital

El doctor Miguel Ángel Romero, director del Hospital Distrital de Villa Hayes, explicó el motivo por el cual depositaron cadáveres en una sala común del nosocomio. Detalló que no cuentan con morgue.

Cuerpo en sala común. Foto: Radio 1000 AM.

Romero explicó a Radio 1000 AM que los cadáveres de dos pacientes que murieron en el centro asistencial, tuvieron que ser depositados en una sala común, a la espera de que se realicen los trámites de rigor.

Señaló que tuvieron que proceder de esa manera ya que no cuentan con una morgue.

Resaltó que las gestiones funerarias recién pueden realizarse durante el día, teniendo en cuenta que uno de los fallecidos no tenía familiares y el otro contaba con el acompañamiento de un solo allegado, quien era de escasos recursos.

Así también indicó que desde la dependencia sanitaria se tuvo que tramitar, a través de la Municipalidad y de la Gobernación de Presidente Hayes, los féretros e incluso un lugar en el cementerio para el entierro de uno de los fallecidos.

“Es un montón de situaciones que conllevan hechos irregulares, porque el hospital no tiene morgue, y porque son pacientes que, en el primero de los casos, no tenía familiares, y en el segundo, tenía su hijo pero era de muy escasos recursos”, refirió.

Finalmente, dijo que el nosocomio contaba anteriormente con una morgue, pero que debido a la gran demanda de pacientes se tuvo que destinar ese espacio para la habilitación de salas de internación.