Nacionales

Buscan a maestro sospechoso de abusar de su alumna

La Fiscalía ordenó la detención de un maestro por abusar de su alumna. Según los datos, el hecho se registró en el sanitario de la institución educativa.

Abuso de estudiantes. Foto: Ilustración/ Maestros de México.

De acuerdo a los reportes, el fiscal Vicente Rodríguez ordenó la detención de Ovidio Miguel Ortiz Martínez, quien se desempeña como profesor de danza de la Municipalidad de Salto del Guairá y de un colegio privado  acusado de ser el responsable de un hecho de abuso sexual.

Según los datos, la víctima es una adolecente, de 15 años, quien fue abusada sexualmente en la sede de la comuna, indica la denuncia recibida por el Ministerio Público y la confirmación por medio de un examen médico.

La madre de la alumna realizó la denuncia ante la unidad penal número dos, a cargo del fiscal Vicente Rodríguez, este jueves.

El dato

La estudiante fue diagnosticada por médicos del Hospital Regional, quienes confirmaron que efectivamente fue abusada.

Asimismo la Fiscalía ya cuenta con imágenes del circuito cerrado de la propia Municipalidad donde efectivamente quedó demostrado todo lo relatado por la víctima y su madre con respecto a las circunstancias del hecho.

Con las mencionadas pruebas, el fiscal ordenó la detención del profesor Miguel Ortiz, quien permanece prófugo, señala Abc.