Nacionales

Exfiscal explica cómo es el negocio de las barras bravas

El exfiscal Emilio Fúster habló sobre las barras bravas y manifestó que se trata de un gran negociado, que los propios dirigentes alimentan, porque en el día de las elecciones de autoridades deportivas, son ellos los “grandes socios votantes”.

Exfiscal Emilio Fuster. Foto: Captura.

El exfiscal de eventos deportivos, Emilio Fúster, habló de cómo se mantienen las barras bravas y cómo son manejadas. El exagente conversó con la edición del domingo de Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay.

Mencionó que los espacios que los mismos generan dentro del estadio y las banderas utilizadas sirven de publicidad para diferentes marcas y eso tiene un costo.

Otra forma de financiar estos grupos organizados consiste en las entradas que reciben de favor.

“Las entradas que ellos reciben en forma gratuita o de favor, parte de ellas las revenden al público y otra parte le dan a sus masas”, aseguró, al tiempo de indicar que lo recaudado en esas ventas es destinado al microtráfico, debido a que los integrantes son adictos.

Resaltó que manejan un dinero importante, ya que deben mantener a una cantidad considerable de personas que conforman sus grupos.

Por otra  parte, mencionó que los dirigentes conocen a cada uno de estos hinchas que finalmente son ellos los que les financian las entradas a los clubes, el transporte y todo lo necesario para “alentar a los equipos”.

Explicó que aunque los líderes no buscan la violencia, las masas se les desbordan y pierden el control sobre ellos, porque estos son adictos a las drogas y el alcohol.

“También hay una cuestión política, esos grupos denominados barra bravas el día de las elecciones  de presidentes de clubes son los grandes votantes por eso no quieren tener una especie de enfrentamiento con esa clase de personas”, sentenció el exfiscal sobre el tema.

Más detalles en el video.