Nacionales

Bebé muere durante invasión

Un bebé de seis meses murió, luego de estar en un inmueble invadido en Ciudad del Este.Las autoridades de la ARP, UGP y Fecoprod solicitaron reunirse con el Presidente de la República en forma urgente para analizar la situación y llevar a cabo acciones.

Foto: ABC Color.

El pasado 24 de agosto, unas 300 familias y una importante cantidad de niños llegaron hasta el inmueble, que era propiedad del fallecido Gral. Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este.

Entre ellos estaban Néstor González y Elena López, quienes con su pequeño de seis meses invadieron dicha propiedad.

El sábado pasado, los padres llevaron al bebé al hospital Los Ángeles, a causa de un cuadro de fiebre, los médicos trataron de estabilizarlo, pero ya no pudieron hacer nada. El Dr. Eduardo Cano, médico forense, diagnosticó como causa probable de la muerte “deshidratación severa por cuadro febril”.

La directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, Valeria Romero, dijo que no tomaron intervención porque el bebé murió en el hospital.

Por otra parte, el Dr. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), afirmó que junto con la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) solicitaron una reunión urgente con el presidente, Mario Abdo Benítez.

“Estamos esperando que nos convoquen a los involucrados, y nos dijeron que sería esta semana. Solo pedimos que se cumplan las leyes y la constitución nacional y dejen trabajar a la gente”, detalló.

Con relación a la muerte del niño en una de las invasiones, dijo que en algún momento iba a pasar, ya que prácticamente llevan a las criaturas como escudo, “es una lástima que ocurra”, alegó, en contacto con ABC Color.