Nacionales

Madre de Edelio afirma que no hay novedades sobre paradero de su hijo

Los padres del suboficial secuestrado Edelio Morínigo se reunieron, este martes con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. La familia lamentó que el Gobierno no tiene novedades sobre el paradero del uniformado.

Mario Abdo Benítez junto a los padres de Edelio Morínigo. Foto: @PresidenciaPy

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, brindó detalles del encuentro con el mandatario y sostuvo que seguirá luchando junto a su marido hasta hallar el paradero de su hijo.

Pasaron cinco años y dos meses del secuestro de Morínigo y el Gobierno no tiene nuevos datos sobre el lugar donde se puedas encontrar el joven.

“No hay información nueva sobre Edelio, no se maneja nada sobre mi hijo”, lamentó la madre.

Asimismo sostuvo que seguirán presionando a las autoridades para que cumplan con su trabajo.

Además manifestó que el jefe de Estado siempre expresa su preocupación y que le aseguró que seguirá trabajando para saber qué pasó de Edelio.

El caso

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio del año 2014 por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

El grupo criminal no efectuó ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje, en el mes de octubre del mismo año, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.

La solicitud no fue aceptada por el Gobierno de Horacio Cartes, quien sostuvo que no negociaría con criminales.

El 18 de octubre se obtuvo la única prueba de vida del agente, un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Mientras que la última confirmación de que Edelio seguía con vida que obtuvo la familia fue el 26 de diciembre del 2014, un día después de que el joven Fick fuera liberado por el grupo criminal.

El joven en su declaración afirmó que días antes compartió momentos con Morínigo.

Más detalles en el video