Nacionales

Asistente fiscal pagó G. 10 millones a sicario, según policía

Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional manifestaron que la asistente fiscal detenida por ser la autora moral del intento de asesinato de su expareja, pagó G. 10 millones a un sicario, que actualmente está prófugo, para perpetrar el hecho.

La funcionaria fiscal y sus familiares fueron detenidos. Foto: Hoy.

Una asistente fiscal, su madre y su hermana fueron detenidas en el marco de la investigación sobre un intento de homicidio ocurrido en marzo pasado.

De acuerdo a la investigación, la víctima era pareja de la detenida, identificada como Leticia Magdalena Alfonso Villalba, de 30 años, quien habría pagado G. 10 millones a un sicario, llamado Germán Martínez, de 30 años, para asesinar al hombre. Actualmente, Martínez está prófugo.

El comisario Teodoro Rojas, jefe del Departamento de Homicidio, habló con radio Monumental 1080 AM y manifestó que el trato se concretó mediante el teléfono celular de la madre de la funcionaria del Ministerio Público.

Posteriormente, la detenida fue hasta el domicilio del autor material en compañía de su hermana. Con respecto al móvil del hecho, sería maltratos e infidelidad.

Así también, se logró incautar el teléfono celular del sicario, quien envió un mensaje de texto a su esposa pidiéndole que elimine toda evidencia que lo vincule en el hecho.

El ataque ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando la víctima recibió dos balazos. A pesar de  ello, pudo mantenerse con vida, informó Última Hora.