Nacionales

Bruno Marabel será sometido a juicio oral

El caso de la masacre en el microcentro irá a juicio oral y público. El principal acusado es Bruno Marabel, quien sería el responsable del quíntuple crimen.

Bruno Marabel. Foto: Fiscalía.

El juez Rolando Duarte decidió elevar a juicio oral el proceso a Bruno Marabel y Araceli Sosa por el caso conocido como la masacre en el microcentro. El quíntuple asesinato había ocurrido entre los últimos días de setiembre y las primeras jornadas de octubre del año pasado.

En el caso de Marabel afrontará el juicio por homicidio doloso y feminicidio, mientras que Araceli Sosa por los hechos punibles de persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

El hermano de la mencionada, Marcelo Gabriel Sosa, fue sobreseído por falta de pruebas en su contra. En el caso de Alba Armoa, expareja de Marabel, aceptó someterse al proceso abreviado y fue condenada a dos años de cárcel con suspensión condicional del procedimiento, es decir permanecerá en libertad.

Esmilda Álvares y Estella Mary Cano serán las agentes fiscales que llevarán adelante la acusación.

Más detalles en el video.

 

Antecedentes

El 8 de octubre se había descubierto que cinco cuerpos sin vida yacían en la vivienda ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo de la capital.

Se trataba de Dalma Rodas, además de su madre Elva Rodas y su padre Julio Rojas, y los dos pequeños hijos de la joven.

Dalma había contraído nupcias con Bruno y vivían en la casa.

Marabel trabaja en un local de Burger King y sus compañeras de trabajo eran tanto Sosa como Armoa. Con esta última mantuvo una relación amorosa, incluso la llevó a dormir a la vivienda luego de los crímenes.