Nacionales

Miembros del PCC toman rehén en penal de Itapúa

El subjefe del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa, fue emboscado y retenido, este jueves por tres miembros de la agrupación criminal Primer Comando Capital (PCC). Los detalles están en desarrollo.

Toma de rehén en penal. Foto: Ministerio de Justicia.

De acuerdo a los primeros informes, Miguel López sub jefe del penal fue retenido como rehén, sin embargo no se descarta que el director Hugo Samudio también sea preso de los criminales.

Tres son los miembros del PCC quienes están recluidos en dicho penal, y serían los que también mantienen de prisionero a López.

Asimismo, según los reportes de C9N, el guardia cárcel,  identificado como Juan Chaparro fue herido a la altura del pecho, y aún se  encuentra dentro del penal.

El caso

Los delincuentes emboscaron el vehículo de la víctima, lo tomaron de rehén, se fugaron y llegaron hasta una vivienda donde finalmente fueron rodeados por la Policía Nacional.

Ahora el operativo de liberación persiste. La policía está negociando con los criminales para la liberación de López.

Los informes además señalan que tanto el cuerpo de bomberos como ambulancias ingresaron al lugar. Mientras que hace 22 días asumió el nuevo director en la penitenciaría.

Posted by Itapúa en Noticias on Thursday, September 5, 2019