Nacionales

Guardias heridos en penal están en recuperación

El doctor Walter Benítez dio detalles de la atención a los guardiacárceles heridos durante la revuelta de reclusos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa. Ocurrió en la tarde del jueves, un funcionario fue tomado de rehén en la oportunidad.

Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa. Foto: C9N.

Benítez, médico del Hospital Regional de Encarnación, detalló a C9N que en principio tenían la noticia de que llegarían tres guardias de la penitenciaría de Cambyretá, sin embargo, solo llegó uno.

Indicó que el guardia, identificado como Antonio Martínez, de 53 años, recibió un disparo en el muslo, y también presentaba una herida en la zona inguinal.

Detalló que se le evaluó y se le realizó los estudios, posteriormente sus familiares le derivaron a un Hospital Privado.

Explicó que otro de los heridos, fue atendido en un centro asistencial privado y que el tercero que tuvo una herida en la cabeza recibió los primeros auxilios en la sanidad de la cárcel.

ANTECEDENTES

Recordemos que en tarde del jueves, miembros del Primer Comando Capital (PCC), tomaron de rehén al sub jefe de guardia Miguel Medina, y exigían ser liberados para soltarlo.

Los delincuentes emboscaron el vehículo de la víctima, lo tomaron de rehén, se fugaron y llegaron hasta una vivienda donde finalmente fueron rodeados por la Policía Nacional.

Más detalles en el siguiente video.