Nacionales

Negociador de la policía habla sobre diálogo con reclusos

El comisario Germán Real brindó detalles de cómo la Policía Nacional logró negociar con los reclusos que se fugaron, manteniendo de rehén al jefe de seguridad del penal de Itapúa, Miguel Medina. Explicó que tuvo que generar un entorno de confianza con los reclusos para poder tener el control de la situación.

Comisario Germán Real. Foto: Captura.

El comisario Germán Real detalló el procedimiento que se llevó a cabo durante el amotinamiento de reclusos en la cárcel de Itapúa.

Mencionó que al principio, cuando la conversación era vía telefónica, la comunicación era muy tensa pero después al hablar frente a frente, fue más fluida que al inicio.

Real señaló a ABC TV que cuando se comunicaron a través de una llamada, era Medina, jefe de seguridad, quien actuaba de interlocutor, mientras los prófugos eran los que le decían qué hacer.

“La negociación de me das esto y me das aquello funcionaba mejor”, resaltó el comisario, al tiempo de mencionar que tuvo que generar un ambiente de confianza para llevar adelante la conversación con los fugitivos, que sabiendo que no podían escapar se entregaron a la policía.

Así mismo, indicó que los momentos en los que los secuestradores dudaban fueron aprovechados por los intervinientes para lograr tener el control de la situación.

Más detalles en el video.