Dan Detalles de investigación sobre Narcosojales de Itaipú
El periodista Roberto Irrazábal, del diario Última Hora, presentó un resumen de la investigación sobre los Narcosojales de Itaipú.
Detalló que identificaron un total de 170 puertos clandestinos en el lado paraguayo y 91 en el lado brasileño. No obstante, aseguró que mediante testimonios recogidos dan cuenta de cerca de 370 puertos, muchos más de los reportados.
Destacó además, el ingreso de empresas privadas en tierras de Itaipú, donde también operan grupos delictivos y poderosos agroempresarios, la mayoría de origen brasileño, como el caso del ex presidente de la Sociedad Rural Brasileña (SRB) de 1984 a 1990, Flavio Pascoa Teles de Menezes.
El material corroboró que la franja de Itaipú invadida por los sojales de productores para montar puertos de contrabando y narcotráfico entre Paraguay y Brasil, se realiza con la complicidad de militares de la Armada Nacional, responsables de cuidar la frontera.
En ese sentido, el periodista reveló que entre los siete puertos clandestinos allanados, en la zona de Salto del Guairá, se identificó a efectivos de la Marina paraguaya, armados, vestidos de civil, trabajando para los contrabandistas, y en el caso de Puerto Tigre, el punto delictivo estaba a 100 metros del puesto de control de la Armada Nacional, reportó Última Hora.
Titulares
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este