Nacionales

Integrantes del PCC ocasionan nuevos disturbios en penal de Itapúa

En la mañana de este sábado se registraron nuevos incidentes en la penitenciaría de Itapúa, donde días atrás se produjo una toma de rehén e intento de fuga de reos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Momento de la requisa. Foto: UH.

Los reclusos destruyeron camas, puertas y tumbaron unos de los portones de la instalación.

Según reportes extraoficiales, unos 92 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) perpetraron varios destrozos en el pabellón de alta seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

La información no fue confirmada por las autoridades, sin embargo, trascendió un video donde se puede ver y escuchar el disturbio ocasionado por los reclusos ante la ante mirada de los guardiacárceles.

La información que se tiene es que un portón del pabellón fue tumbado, al igual que varias puertas y colchones fueron destruidos. Los actos de violencia se deberían al traslado de pabellón, recientemente construido.

En el sitio se encuentra un contingente importante de la Policía Nacional para resguardar la zona desde el jueves, cuando tres miembros de la facción criminal tomaron como rehén al jefe de guardiacárceles, Miguel Medina, e intentaron fugarse.

La fuga fue frustrada luego de que el vehículo en el que se desplazaban quedara varado a unos 3 kilómetros, tras verse acorralados por la Policía Nacional, fueron obligados a volver a la penitenciaría.

Durante la fuga, dos guardiacárceles resultaron heridos, uno de ellos recibió dos impactos de bala, pero ambos se recuperan favorablemente, informó Última Hora.

Más detalles abajo.