Nacionales

Paseros se apoderan de productos incautados

El Gobierno aumentó la cota de compras para consumo desde el Brasil, de USD 150 a 300 USD mensuales. Tras el acuerdo los paseros de Ciudad del Este procedieron a saquear los productos de contrabando incautados.

Momento en que un grupo de personas se alza con los productos. Foto Vanguardia.

De acuerdo a los informes, la disposición rige desde este lunes 9 de septiembre.

En tanto que por su parte los paseros antes de la disposición, efectuaron manifestaciones, hasta que finalmente se logró la firma con los representantes aduaneros.

Luego del hecho los paseros atropellaron un depósito de la Aduana y llevaron verduras, frutas, flores, entre otros productos futrihortículas, además, de bolsas de cementos incautados de contrabando.

Según los datos, el depósito que almacena los productos de contrabando requisados estaba con escasa custodia.

Los informes de Vanguardia indican que los guardias se concentraron alrededor del edificio administrativo de la Aduana, distante a unos 20 metros, donde esta mañana los paseros mantuvieron una reunión con jefes aduaneros y autoridades regionales encabezados por el gobernador Roberto González Vaesken.

Mientras que los policías antimotines y marinos al darse cuenta del saqueo  se trasladaron hasta el lugar, sin embargo no impidieron que las personas se alcen con artículos incautados.

Más detalles en el video