Nacionales

Cura responde a padres y dice que no tienen derecho a reclamar

El director pastoral del colegio San José de Asunción, sacerdote Tobías Sosio, sostuvo que los padres de los alumnos “no tienen ningún derecho” a pedir el resultado de la auditoría, en el marco de las denuncias por irregularidades administrativas en la institución.

Tobías Sosio, director pastoral del colegio San José de Asunción. Foto: Captura.

El sacerdote manifestó además que si los padres no están conformes con las disposiciones, que “busquen otro colegio” para sus hijos.

En tanto que los padres de los estudiantes exigen la renuncia de la directora administrativa, Carolina Ávalos, así como una auditoría de gestión y financiera al Consejo Directivo, luego de las denuncias por posibles irregularidades y carencias.

Con relación al tema Sosio  que si bien aportan la cuota, “no es la única fuente de ingreso” que tiene el San José.

“Es una institución privada, de gestión privada, los padres no tienen ningún derecho de pedir ningún resultado de auditoría”, remarcó de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Por su parte uno Mario Ardissone, presidente de la Asociación de Padres del Colegio San José, señaló que en asamblea de padres se decidió, con base en informaciones que estaban circulando y a otros antecedentes, pedir la renuncia de Carolina Ávalos.

La resolución de genera por la pérdida de confianza hacia su gestión y atendiendo a que se convirtió en un elemento disociante de la comunidad educativa.

“En cumplimiento de ese mandato venimos a pedir su renuncia en un plazo de 24 horas y queremos transparencia en el colegio y es eso lo que venimos a pedir”, aclaró.

Denuncia

Los padres afirman que la directora en cuestión, contrató a su marido de manera directa, sin concurso de precios, para las obras de la institución.

Asimismo manifiestan otros malos manejos, como cifras astronómicas presentes en cuentas que no se condicen con el estado actual del edilicio del colegio ni con el nivel salarial de los trabajadores.