Nacionales

Fiscalía investiga muerte de hombre que apostó pack de cervezas

La Fiscalía iniciará una investigación por la muerte del hombre que se ahogó en aguas del río Paraguay, tras apostar un pack de cervezas. El hecho se registró en Piquete Cué, Limpio.

Momento del desafío. Se puede observar a la víctima de fondo. Foto: Captura.

El fiscal Luis Chamorro es el agente que llevará a cabo las pericias para determinar  las condiciones que derivaron en la muerte de Adolfo Martínez Rolón, quien perdió la vida este domingo, en la zona mencionada.

Los antecedentes señalan que Martínez Rolón ingresó al agua nadando y debía llegar hasta un punto determinado y volver para supuestamente ganarse un pack de cerveza.

El hecho fue fue filmado por Isidro Britoz y se sospecha que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En el material audiovisual se puede observar cuando este último le insta a desvestirse para arrojarse al agua y luego lo advierte de que si pide socorro, no lo ayudará.

Posteriormente funcionarios de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo sin vida de Martínez, quien falleció ahogado.

Mientras que el representante del Ministerio Público indagará en los pormenores del caso, por lo cual se analizará si la conducta de Britoz se configura como un hecho de omisión de auxilio u otro hecho punible.

Además el fiscal Chamorro solicitó al sistema 911 de la Policía Nacional un informe sobre el registro de llamadas para constatar si hubo aviso sobre la situación.

El dato

Britoz conversó con C9N y habló sobre lo ocurrido. Comenzó pidiendo disculpas y contó que conoció al hombre a las 4:00 de ese domingo, incluso narró que estaba en una silla casi desvanecido.

En cuanto a cómo surgió el desafío, indicó que el ahora fallecido fue quien le planteó el reto y él aceptó.

La verdad que me da mucha pena por su familia, especialmente por haber dejado tres hijos y fue la gran estupidez que he hecho”, dijo.

Más detalles en el video