Nacionales

Así se combate el fuego en el Chaco

El presidente, Mario Abdo Benítez, informó que dos aviones hidrantes, provenientes de Brasil y Chile, están reforzando las tareas para sofocar los incendios en la zona del Chaco. Así mismo, el mandatario anunció la llegada de dos  aeronaves más que serán destinados a Bahía Negra y San Pedro.

Foto: Captura.

Los primeros reportes que el presidente Mario Abdo Benítez recibió desde la base N°5 Gral. Adrián Jara, en el Chaco, informan que los primeros aviones provenientes de Brasil y Chile ya están reforzando los trabajos para sofocar los incendios en esa zona del país.

Esta noticia lo dio el mandatario, a través de su Twitter, además anunció la llegada de otros dos aviones, en el transcurso de la jornada de este miércoles, que serán destinados a Bahía Negra y San Pedro.

De acuerdo al último “Reporte Especial de Focos de Calor sobre el Paraguay”, la mayor densidad se observa en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay y San Pedro. El número total de focos en las últimas horas es de 7.853.

Teniendo en cuenta esta situación, el Poder Ejecutivo declaró este martes emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectados por los incendios forestales, por 60 días.

Además, el jefe de Estado instruyó a las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia, de articular todas las acciones necesarias y hacer frente a los incendios que azotan gran parte del país.

Más detalles abajo