Nacionales

Confirman rescate de importante narco

Un importante narco que estaba siendo trasladado a la Penitenciaría de Emboscada fue liberado en un rescate de película.

Así quedó la patrullera que escoltaba al móvil penitenciario. Foto: Gentileza.

Poco antes de las 14:00 de este miércoles fue ejecutado un rescate, que se puede decir que fue de película.

El móvil penitenciario que transportaba internos fue emboscado y los atacantes se llevaron a Jorge Teófilo Samudio González, conocido como Samura.

El hombre fue capturado en octubre de 2018. “Felicitamos a la  @senad_paraguay por este nuevo golpe al narcotráfico! Detienen a un presunto líder buscado del Comando Vermelho ala paraguaya, alias “Samura” en la zona de Bella Vista Norte en Amambay, frontera con Brasil. Sigamos adelante!”, había tuiteado el Presidente de la República Mario Abdo Benítez en aquella oportunidad.

La Policía Nacional pidió que la ciudadanía ayude a la recaptura del ahora fugitivo. Los hombres dejaron la zona de la calle de salida de la Costanera Norte y se dirigieron hacia Zeballos Cué. En su huida, quemaron varios vehículos.

En cuanto a los heridos, uno de ellos se encuentra en grave estado, se trata del comisario Félix Ferrari. Otro uniformado resultó con lesiones.

Minutos después, se confirmó que el jefe policial perdió la vida.

También se supo que los delincuentes usaron insignias de la Senad para la operación, de acuerdo a lo informado por el periodista de Radio 1000 AM, Alejandro Vera.

Más detalles abajo:

Samura. Foto: ABC.