Nacionales

El San José será intervenido por el MEC por amenaza de balacera

El viceministro del MEC, Robert Cano, afirmó que el Colegio San José de Asunción será intervenido y no por los problemas en la gestión administrativa, sino que por una amenaza de balacera realizada, aparentemente, por un estudiante que sufre bullying en la institución.

Foto: Captura.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará una intervención al colegio San José de Asunción porque un alumno que sufre bullying en la institución, supuestamente amenazó con generar una balacera dentro del instituto educativo.

De acuerdo a lo que manifestó el viceministro, Robert Cano, en comunicación con ABC Cardinal, consideró el caso como “delicado” y mencionó que cuentan con un protocolo de intervención, donde ya solicitaron un informe a la institución.

“Para el ministerio, el San José, no porque sea el San José, sino por la gravedad de la denuncia, tiene una prioridad alta porque vienen a la memoria sucesos de otros países que nunca ocurrieron en nuestro país”, explicó el alto funcionarioo.

Cano precisó que la intervención del MEC solo tiene que ver con este caso del alumno y no con temas inherentes a la administración del Colegio San José, en donde también hay problemas, informó ABC Color.

Más detalles en el audio.