Nacionales

Villamayor no renuncia y afirma que prioridad es la recaptura

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, brindó declaraciones en el marco de la fuga de un criminal del Comando Vermelho y la muerte de un comisario durante el hecho. El secretario de Estado aclaró que no renunciará al cargo.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Captura.

El ministro sostuvo que los objetivos principales son: La recaptura del reo, asistir a la familia del comisario caído, Félix Ferrari, y determinar los responsables del hecho.

Además lanzó toda la responsabilidad a la Policía Nacional y sostuvo que su “tarea no es controlar operaciones internas”.

Explicó que en la nota del pedido de traslado no se advirtió la peligrosidad de la persona que debía ser movilizada.

Mientras que el subcomandante de la policía refirió que el hecho se llevó a cabo dentro de un operativo ordinario.

Por su parte, el fiscal Hugo Volpe manifestó que existen protocolos para los internos de alta peligrosidad, sin embargo no se efectuó la formalidad.

Acotó que el jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, conocido como Samura, debía tener una audiencia preliminar en el Poder Judicial, sin embargo se suspendió la diligencia. 

En tanto que al ser consultado si se trató de una entrega, el agente sostuvo que se investigará el motivo de la decisión, del porqué no se procedió correctamente desde el penal de emboscada.

Finalmente, el ministro expresó que tiene la orden expresa del mandatario Mario Abdo Benítez para que se recapture al jefe narco.

Operativo ordinario

El subcomandante señaló que el protocolo que se aplicó fue convencional, por ello los policías no contaban con chalecos antibalas.

Se investiga si fue una entrega de agentes penitenciarios.

Abajo la nota de pedido de traslado