Nacionales

Abdo Benítez echa mano a militares y dice que corrió dinero

Este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez afirmó que la próxima semana presentará un proyecto de enmienda, para dar atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado.

Mario Abdo Benítez. Foto: ABC Color.

En conversación con los medios, Abdo Benítez anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley que buscará dar atribuciones a las fuerzas militares para combatir el crimen organizado.

El mandatario aseguró que los cambios en la estructura no son fáciles, ya que implica el inicio de un nuevo proceso y que los relevamientos no aseguran una mejor gestión.

Nosotros creemos que es importante mantener hasta donde se pueda la estabilidad”, expresó.

Por otro lado, explicó que en el mundo las FF.AA. son más protagonistas, y que en nuestro país están ociosos. “Tenemos que darles una nueva misión, que cumplan un nuevo rol en la lucha contra el crimen organizado”, señaló.

Por último resaltó que a su criterio si hubo complicidad por parte de algunos organismos del Estado en el ataque que terminó con la vida del comisario Félix Ferrari y permitió la fuga de un peligroso jefe narco, llamado Jorge Samudio, alias “Samura”.

Claro que hubo corrupción y dinero de por medio eso permeó a las autoridades, se nota que se planificó, se pagó y hubo complicidad de organismos del Estado”, sentenció.

Más detalles en el audio.