Nacionales

Destituyen a directora del San José tras protestas

La directora administrativa del Colegio San José de Asunción, Carolina Ávalos, fue destituida del cargo. Así lo confirmaron, en la mañana de este jueves, la Asociación de Padres, la Asociación de Ex Alumnos y el Centro de Estudiantes, al desconvocar la movilización en contra de la gestión de dicha titular.

Manifestaciones de padres en el colegio San José de Asunción. Foto: ABC Color.

De acuerdo al comunicado emitido en la mañana de este jueves, por parte de la Asociación de Padres, la Asociación de Ex Alumnos y el Centro de Estudiantes, el vicario regional de la congregación Sagrado Corazón de Jesús de Bétharram, el sacerdote Alberto Zaracho, confirmó que la directora administrativa  Carolina Ávalos fue destituida del cargo.

Es por ello que las tres organizaciones desconvocaron la movilización prevista para este jueves en contra de la gestión de Ávalos y que buscaba la renuncia de la misma por pérdida de confianza.

Los padres se estaban manifestando desde hace varios días, con el objetivo de exigir transparencia en el colegio privado católico, pues afirmaban que existe un deterioro de la calidad educativa y sospechas de malos manejos administrativos, por parte de la directora ahora destituida.

Manifestantes desconvocaron movilizaciones. Foto: ABC Color.