Nacionales

Detienen a director del Penal de Emboscada

El director del Penal de Emboscada fue detenido por fiscales en prosecución de las diligencias para dar con los responsables de la entrega del supuesto jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, conocido como “Samura”.

Juan Carlos Irala. Foto: ABC.

“Los agentes fiscales de la Unidad de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci dispusieron la detención preventiva de Juan Carlos Irala, director del Penal de Emboscada”, informó el Ministerio Público. “El mismo deberá ser puesto a disposición de la Unidad fiscal interviniente”, indica el escrito publicado en redes sociales.

“El director entendió el procedimiento, no opuso resistencia. Mañana será citado para prestar declaración ante el Ministerio Público”, informó el fiscal Hugo Volpe, en conversación con Radio 1000 AM.

El alto funcionario no habría cumplido con las diligencias requeridas para el traslado de Samura, liberado mediante un operativo criminal en la tarde del miércoles. El operativo fiscal se realizó en el propio penal.

Por otro lado, tres hombres fueron capturados en la zona de Ñeembucú. Ellos son Rodi David Almeida Ibarra, su hermano César Andrés Almeida Ibarra y Edgar Espinoza Cuevas.

Según los datos Rodi David conformó el grupo que tomó a la fuerza a Samura.