Nacionales

Docentes de la UNA emplazan a Abdo Benítez para evitar paro

Los docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dan 24 horas al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que remita la reprogramación de la nivelación salarial de los maestros a la Cámara de Senadores.

Paro académico. Foto: Ñandutí.

Los maestros, mediante una nota, emplazaron al mandatario para que tome una decisión sobre sus reclamos, de lo contrario advierten un paro indefinido.

Por su parte una de las docentes universitarias sostuvo que si el Ministerio de Hacienda no cumple con lo pactado y para mañana no se remite el expediente de la UNA, llevarán a cabo a paro total indefinido.

“Basta de humillaciones, respetuosamente actuamos y nos toman el pelo. Por favor, haga caso”, manifestó la maestra Celina González.

El caso

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió levantar el paro académico que duró una semana.

Los docentes aceptaron la propuesta del Ministerio de Hacienda para recibir el aumento de salario de forma escalonado, sin embargo, este jueves, decidieron emplazar al mandatario.