Nacionales

Juran Friedmann y Ovelar en medio de rechazo y crisis

Rodolfo Friedmann y Eber Ovelar juraron como los nuevos titulares de Agricultura y Ganadería y Justicia, respectivamente. Uno es rechazado por gremios, mientras que otro afrontará una crisis.

Friedmann con su esposa, Marly Figueredo. Foto: ABC.

Poco después de las 15:00 de este jueves, Friedmann y Ovelar juraron como ministros en el Palacio de Gobierno ante el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En el caso de Friedmann, el Senado le concedió el permiso correspondiente para hacerse cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El colorado es resistido por gremios como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), y otros.

En cuanto al hermano del senador Silvio Ovelar, toma la posta de Julio Javier Ríos, quien renunció luego del rescate de Jorge Teófilo Samudio González, conocido como “Samura”. En este caso, el exdiputado tendrá que enfrentar una crisis penitenciaria importante.

Posición

Friedmann conversó con los medios luego de su juramento y aseguró: “Les envío un mensaje de paz a los agricultores, no se va a cortar ningún proceso absolutamente; me voy a dedicar a trabajar exclusivamente en la cartera de Agricultura, no voy a hacer de político, me voy a rodear de los mejores técnicos”.

“Creemos que la cintura política que uno pueda tener va a colaborar. Vamos a estar al lado de la gente, como dentro de las funciones que me cupo llevar en toda mi vida”, manifestó.

El colorado dio un paso al costado en el Senado, debido a la presión ejercida por el cartismo.

Más detalles en el video.