Nacionales

Justicia se mueve luego de mediatización de caso tildado de irregular

El señor Julián Benítez vivía hace más de 30 años en una propiedad de 16 hectáreas en Luque. Fue denunciado por un hecho falso, le plantaron evidencias y finalmente este jueves le otorgaron la libertad ambulatoria.

Derlis Julián Benítez. Foto: C9N.

Don Julián Benítez, de 50 años, detalló que hace 30 años vive en una propiedad de 16 hectáreas en Maramburé, en Luque, donde tiene una pequeña granja.

Explicó que años atrás, al lado de su terreno se instaló un barrio cerrado y que en reiteradas ocasiones le sondearon para vender su propiedad. Él no se mostró interesado, sin embargo, esa negativa le llevó a pagar un alto precio.

Como no lograron que venda su propiedad se gestó un plan y utilizando la justicia comenzaron a operar.

Le plantaron un arma de fuego y el señor Juan Maciel Baumann lo denunció por realizar disparos en estado etílico. Finalmente, el Fiscal Miguel Vera lo imputó a por el hecho punible de detentación, cuya pena alcanza hasta 10 años de cárcel, y producción de riesgos comunes, solicitando así su prisión preventiva.

Todo esto, pese a que los vecinos declararon que el denunciado jamás actuó de esa manera, e incluso no es consumidor de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la jueza Jennifer Ynsfrán admitió la imputación por producción de riesgos comunes y decretó la prisión preventiva de Julián por 10 días en la comisaría tercera de Luque. Una vez cumplido el plazo lo tenían que llevar hasta la cárcel de Tacumbú.

Sin embargo, su defensa solicitó medidas alternativas y la jueza Ynsfrán revocó la prisión preventiva, por lo que guardó prisión domiciliaria en la casa de su madre, estando alejado de su esposa e hijos.

Tras varios meses de lucha por esclarecer el hecho, y luego de hacerse público el caso, a través del programa “Expedientes” la magistrada le otorgó este jueves a Derlis Julián Benítez la libertad ambulatoria, reportó C9N.

Más detalles en el video.